Con este convenio interinstitucional se empezará a brindar oportunidades de desarrollo que favorezcan a la comunidad campesina y desplazada, la meta es lograr más de 300 titulaciones que beneficien a un número similar de familias en este municipio.
El Director Territorial de INCODER Nariño, José Ignacio Ibarra, firmó el convenio interinstitucional “Programa de Titulación de Lotes Baldíos” con el Alcalde Municipal de Tumaco, Neftalí Correa Díaz.
El Convenio busca beneficiar a más de 300 familias que están por legalizar la propiedad de los terrenos que actualmente ocupan. De igual manera, se espera garantizarles la capacitación y orientación en los procesos de obtención de créditos y beneficios ofrecidos por el gobierno nacional.
“Vamos a darle un gran impulso a Tumaco; este tipo de alianzas son para el beneficio de los pobladores rurales, para que logren convertirse en propietarios y de esta manera exploten la tierra con la seguridad que el fruto será para sus hijos, para sus nietos y de esta manera se aporte en la consecución de la paz y la armonía en todo el territorio nacional” expresó José Ignacio Ibarra luego de la jornada en la cuál quedó oficializado el compromiso de las dos instituciones.
De esta manera el sector oficial dejó abiertas las puertas para que todos aquellos que se consideren con el derecho de legalizar la tenencia de su tierra, y que aún no lo hayan hecho, entreguen la documentación necesaria y de esta manera empiecen a disfrutar de los beneficios que brinda el Estado. Este convenio hace parte de la estrategia de INCODER para lograr la meta de 50 mil titulaciones gratuitas en todo el país a ocupantes ilegales y garantizar así una mejor calidad de vida con la propiedad de la tierra y la posibilidad de viviendas de interés social.
Tomado de Incoder
www.incoder.gov.co